Circunvalación Noroeste | El gobernador Sáenz supervisó el avance de las obras

El mandatario recorrió la zona de construcción del paso bajo nivel a la altura de la rotonda del Grand Bourg, lugar donde se construyen dos puentes que cruzarán sobre el bajo nivel para comunicar la zona del barrio con avenida Arenales, al norte.

En esta etapa se están montando los soportes y taludes laterales, en tanto ya culminaron los trabajos de colocación de los caños de desagües pluviales de 60 centímetros de diámetro para drenar las aguas en el punto más bajo, en épocas de lluvia. Paralelamente avanzan a buen ritmo los trabajos de izamiento de las vigas en los puentes que conectarán las circunvalaciones Oeste y la futura Noroeste. Se trata de de 12 vigas de 27,50 metros de largo y 41 toneladas de peso y otras 12 vigas de 20,80 metros y 32 toneladas.

Esta importante obra de conectividad vial genera 250 nuevos puestos de trabajo directos y otros 140 indirectos. De esta manera, además beneficiar a toda el área metropolitana brindando mayor seguridad vial y fluidez vehicular, crea empleos y moviliza la economía. “Toda esta dinámica tiene un efecto multiplicador en la generación de trabajo y de riqueza”, evaluó el ministro de Infraestructura.

Esta obra, que se ejecuta con fondos provinciales, comprende la repavimentación de la RP 28 desde el templete de San Cayetano hasta San Lorenzo, con 4 carriles y platabanda central. Es la última etapa del proyecto.