Cierran una “escuela rancho” en Orán y preocupa el futuro de los alumnos

La escuela (Foto: Radio Cadena NOA)

La Secretaría de Obras Públicas tomó la decisión por el deterioro de la construcción. Aseguran que los alumnos serán reubicados hasta que se construya un nuevo edificio.

Se trata de la escuela N° 4091, Benigna Saravia, de Abra Grande, a unos 30 km de la ciudad de Orán. La construcción precaria y de madera, tiene todas las características de las conocidas como “escuelas rancho”.

A las aulas de madera asisten 29 alumnos, de los cuales 12 niños pertenecen a nivel (sala de 3, 4 y 5 años). De primaria son 17 alumnos. Trabajan 5 docentes, que también serán reubicados.

Según informa Nuevo Diario, Antonio Rojas, el director de la escuela, ratificó que las decisiones fueron por parte de funcionarios provinciales y municipales. El riesgo de derrumbe alertó a los funcionarios.

La medida se acordó ante un informe de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

Los alumnos serán reubicados en escuelas cercanas: la  N° 4186 cabo Romero de Río Pescado;  4185 de Peña Colorada; 4292 Berta Cerezo de Mamani y escuela  4273 Arturo Illia.

Desde el gobierno proponen la construcción de una nueva escuela, pero los padres de familia toman con pinzas la promesa. Les preocupa el futuro de los chicos, y saben que los fondos para la construcción en la provincia, escasean.