Caso Jimena Salas | El 3 de mayo iniciará el juicio que tendrá un centenar de testimonios

Así anunciaron el inicio de la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín. Uno como partícipe secundario del delito de homicidio y el otro como encubridor.

En las pasadas horas se informó que a partir de la próxima semana se realizará el juicio por el asesinato de Jimena Salas. Si bien hasta ahora no se tienen indicios legales sobre quién pudo haber cometido el crimen en 2017, hay dos imputados en el caso. A Jimena la asesinaron a principios de 2017. La apuñalaron reiteradas veces en su domicilio, donde posteriormente su pareja aseguró que halló el cuerpo.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que entre el 3 y el 21 de mayo se llevará adelante en la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín. Señalan además que las partes citaron a mas de 100 testigos a declarar.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, representarán al Ministerio Público. A Sergio Horacio Vargas se le acusa de ser “partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de promesa remuneratoria en contra de Jimena Beatriz Salas”. En tanto que a Nicolás Federico Cajal Gauffin se le tiene como “autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia”.

Salinas Odorisio y Torres Rubelt, sostienen que “la conducta desplegada por el imputado Cajal derivó en una manifiesta obstrucción de la justicia, perpetrada en orden a evitar dar cuenta acerca del origen o naturaleza de bienes espurios que estaban en su poder y que fueran sustraídos por los autores del homicidio en ocasión de ejecutar el hecho principal”.

También señalaron que “los autores materiales contaron con la activa colaboración del imputado Sergio Vargas para la perpetración del hecho, lo que se logró probar con grado de probabilidad suficiente”.