miércoles 1 de mayo de 2024
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Bicisendas | Palopoli pidió escuchar a los ciclistas que la usan y habló de una realidad que se impone en el mundo

El Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales entre provincia y municipio defendió la obra que impulsa Bettina Romero. Dijo que la intendenta sabe que hay sectores que se resisten, pero también de los beneficios de las obras para la ciudad.

“El Plan de Sustentabilidad de la ciudad tiene muchas aristas y muchas acciones. Una de esas acciones son las bicisendas que existen desde hace mucho tiempo. Y en las grandes ciudades del mundo son una realidad que se va a imponer. La idea de Bettina es hacer una ciudad de futuro. Es una planificación que está en PIDUA, está trabajada y además forma parte de su plataforma y programa de gobierno”, dijo el funcionario en el programa Agenda Abierta que conduce el periodista Daniel Gutiérrez por la señal de Somos Salta.

Palopoli no huyó a los cuestionamientos que algunos periodistas le realizan a la obra y aseguró que existe autocrítica en el gabinete municipal. “La intendenta juntó a todos los sectores involucrados e impuso un criterio: si está mal hecho lo corrijamos. Es cierto que la opinión pública no ha sabido o podido escuchar la opinión de quienes la usan a la bicisenda. Hay muchos periodistas que nunca se subieron a una bicicleta. Bueno, escuchemos la opinión de los ciclistas”, sugirió.

No obstante, el Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales entre la provincia y el municipio se mostró convencido de que el tiempo acomodará las cosas, tal como dijo que le pasó en los tiempos en que fue funcionario del gobierno de Juan Carlos Romero.

“A nosotros nos discutían por qué la Ciudad Judicial estaba tan lejos, o por qué el Estadio Martearena estaba tan lejos, o por qué crear una Orquesta Sinfónica, o por qué recuperar un cine viejo y hacer un teatro. Salta es una sociedad que discute. Tiene un espíritu conservador que se expresa ante la posibilidad de un cambio con cierta resistencia. Hay que saber entender esa filosofía que por suerte va cambiando. Cuando las obras se instalan, el usuario la aprovecha, el conductor del vehículo se acostumbra y se deja de discutir. Ella es consciente de esta resistencia, pero también lo es de los beneficios que trae una ciudad amigable como la que pretende”, sentenció.

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