sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Ciudad de Salta | Habrá facilidades de pago para regularizar el índice de Construcción de Obras

La Municipalidad dispuso beneficios para el cumplimiento de los tributos, deudas contraídas y planes de pago. La medida se tomó debido a la acuciante realidad económica actual y ante la importancia de contar con dicha documentación.

Es lo que indica la Resolución N° 04/2024, que establece un plan especial de facilidades de pago para la “Contribución que incide sobre la Construcción de Obras”.

En el mismo podrán incluirse los saldos de deudas que hayan sido incorporados en otros planes de facilidades de pagos vigentes y/o caducados, siendo aplicable el beneficio sobre el saldo pendiente de cancelación del plan, quedando excluidos los planes vigentes que cuenten con beneficios de otros regímenes especiales de regularización y facilidades de pago, y de la deuda en etapa concursal o de quiebra.

Quienes adhieran al plan podrán pagar hasta un anticipo y seis cuotas mensuales, y gozarán de la reducción de los intereses de financiación establecidos en el artículo 67° del Código Tributario Municipal y en el artículo 4° de la Resolución General 04/2024.

Para la adhesión al régimen, la misma deberá formalizarse mediante “Nota Adhesión”. Este requisito se considerará cumplido cuando se formalice el plan de facilidades de pago a través de la página web: https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/#/inicio  empleando su usuario y contraseña.

Esta medida se tomó ante la acuciante realidad económica por la que atraviesa el país, de la cual Salta no es ajena, y que afecta de manera directa el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los contribuyentes; y ante la importancia de contar con dicha documentación para seguridad de la comunidad.

Archivos

Otras noticias