Oficiales de la provincia reconocieron estar pagados por un terrateniente.

La Policía de Salta recibe dinero para cuidar los intereses de los terratenientes que avanzan con los desmontes en la provincia. Si quedaban dudas un video muestra a un uniformado reconociendo la situación que se vive en Embarcación.

Municipalidad de Salta

«Nosotros estamos acá porque la empresa de Don Ortega Velarde nos contrata a nosotros. Nosotros somos policía adicional, fuera del horario de servicio. Ya nos han depositado la plata, nos pagan aparte», dice el oficial que muestra el video.

El patrón es Jorge Ortega Velarde. «Donde usted ponga el pie es territorio de Velarde. El se adueña de toda Embarcación. Para él trabaja la Policía. Prácticamente nos han despojado de todo nuestro territorio», aseguró a CUARTO uno de los habitantes de la zona.

La comunidad afectada es Honat Le Les, ubicada sobre la Ruta 34.

«Este hombre quiere alambrar. Causa tristeza. Nos dicen que hacemos daño al monte. Pero ellos, los supuestos dueños, han desmontado miles de hectáreas. Esos árboles grandes que habían ya no se los ven. Han desmontado, han prendido fuego. Y uno se siente bastante dolorido al ver el territorio despojado de los árboles grandes que había. Ellos siguen mezquinando los últimos bosques que nos quedan. Nos quieren prohibir la entrada», agregó el hombre.

Mirá el video difundido por Fundación Deuda Interna:

Policías contratados por terratenientes custodian desmonte en territorio wichí.

Policías contratados por terratenientes custodian desmonte en territorio Wichí en la Provincia de Salta y las comunidades esperan respuesta del Ministro de Ambiente de la Nación.El acta que da cuenta de la Asamblea que materializó este y otros reclamos fue redactada y firmada en la comunidad Wichí de Honat Le Les (hijos de la tierra) del distrito salteño de Embarcación en la Provincia de Salta.Se espera respuesta URGENTE del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie.

Publicado por Fundación Deuda Interna en Lunes, 19 de octubre de 2020