viernes 26 de abril de 2024
27 C
Salta

“Es una vergüenza verlo hoy manejarse en una 4×4” | Martín Grande sobre su ex amigo Matías Huergo

El diputado nacional habló de la causa que involucra al empresario de las “facturas truchas”. Dijo que se avergüenza de la amistad que tuvo con Huergo, titular de la firma Arcadio SRL.

Fue en el programa radial que conduce Jorge Calvo por Radio 10 (101.5). Allí habló largamente sobre esa causa que a su entender tendrá novedades desde el fuero federal y no del provincial, en el que dijo no tener expectativa alguna. Grande recordó que cuando visitó a su ex amigo en una de las celdas de la Policía Federal le había advertido que era el salame en medio de un “sanguchote” y que por ello terminó preso. “Sin lugar a dudas el salame es – no era – Huergo porque él fue un medio para que otros obtengan un fin y que son los que robaron”.

Consultado sobre quienes serían los otros, el diputado nacional respondió que espera que eso sea dilucidado por la justicia. Fue allí cuando diferenció al fuero federal del provincial: la primera se ocupa de los ilícitos fiscales mientras lo restante quedó en manos de la justicia provincial. “De acuerdo a mis fuentes, el tema fiscal que ha sido el único que ha seguido adelante, dentro de poco tendrá novedades muy importantes al respecto y vamos a empezar a verles las patas a las sotas”, declaró Grande.

Sobre la situación particular de Huergo y los 92 días que estuvo detenido, Grande dijo: “Tendría que haberse comido más días detenido. Cuando yo lo fui a visitar, lo que le pedí es que diga la verdad y que se transforme en un testigo arrepentido para dilucidar rápidamente quienes son los que robaban. Espero que la justicia federal nos de novedades importantes, acuse a Huergo por lo que tenga que acusarlo y si se tiene que comer cien veces más de días en la cárcel que se los coma. Es una vergüenza verlo hoy manejarse en una 4×4 último modelo a una persona que hasta hace poco tiempo atrás la pechaba igual que cualquiera. A mí me avergüenza sinceramente haber sido amigo de un tipo que hoy se mueve con total impunidad en un auto que cuesta miles de dólares”, resaltó.

No obstante, hoy se conoció que la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Huergo, acusado del delito de administración fraudulenta, en grado de autor.

Archivos

Otras noticias