domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Video | “Para mí en estos casos tendría que existir la pena de muerte”, declaró Ignacio Jarsún

Sin las estridencias de Alfredo Olmedo y preso de la indignación causada por la violación en banda de la menor de 13 años, el jefe comunal de Rosario de Lerma volvió a reeditar la eterna discusión sobre pena de muerte sí o pena de muerte no.

Ayer el intendente Ignacio Jarsún dialogó con DNI por Radio Salta y se refirió al brutal ataque que sufrió una menor en el municipio. El hecho se convirtió en noticia nacional y tuvo como víctima a una adolescente de 13 años tras salir del colegio secundario N°5.073 de Rosario de Lerma y que camino a su casa tomó un camino alternativo que pasa por un descampado en donde un grupo de hombres abusaron de ella.

“Estamos indignados y queremos que se haga justicia”, expresó Jarsún quien aclaró que el municipio se puso a disposición de la familia y ofreció ayuda psicológica a todos sus miembros. Confesó que en la ciudad que gobierna residen cerca de 33 mil habitantes y cuenta con 50 policías, dos comisarías y un destacamento policial que hace poco se inauguró en el norte de la ciudad sugiriendo así la escasa presencia policial.

A la hora de hablar sobre el hecho en sí mismo, el intendente enfatizó que allí se dan “una gran cantidad de víctimas de violencia de género” y que en ese marco ocurrió el hecho aberrante que obligan a “endurecer las penas”. Es más, en el programa televisivo “El diario de Durand” que se emite por Canal 10 dijo que para casos como el ocurrido, él cree que debe existir la pena de muerte tal como lo manifiesta en el video.

Archivos

Otras noticias