Escándalo en Bolivia. El mandatario de La Paz, Santos Quispe, dice ser víctima de una maniobra de la oposición. En la escena una persona viste la remera Duff, la cerveza preferida de Homero Simpson.
Las escenas son de ayer e incluyó la detención del gobernador por consumo de bebidas alcohólicas en su despacho, aunque Quispe atribuyó el hecho a intereses políticos y acusó a la oposición de colocar en su oficina latas de cerveza.
«Ellos me han implantado. Yo he venido de un lugar a descansar aquí porque mañana tengo actividades. Ellos me han implantado (…), mi conciencia está tranquila, ¡que implanten! Toda la vida me van a querer sacar, que me saquen, no tengo miedo porque al fin y al cabo esas personas me han implantado, mil cosas van a implantar aquí, me van a querer sacar de la gobernación», declaró el gobernador.
Hacía referencia a asambleístas departamentales de La Paz a quienes se les escucha decir «El Gobernador se ha encerrado, ha apagado la música cuando se ha dado cuenta porque su chofer le ha avisado que estábamos nosotros, ¿entonces qué quiere decir?, ¿cada vez el gobernador consume bebidas alcohólicas en una propiedad del Estado?», cuestionó en medio de declaraciones a la prensa.
Más tarde, llegaron efectivos de la Policía bajo la tensión en el despacho del Gobernador, quien fue conducido luego a dependencias de la FELCC para aclarar lo ocurrido. Su oficina quedó bajo un precinto.