Franco Rinaldi criticó con dureza al jefe de Estado. «¿Cuánto más va a durar el jueguito del presidente de la Nación diciendo que él no está en política?», se preguntó.
El politólogo y consultor aerocomercial salteño, Franco Rinaldi, se mostró este martes cada vez más alejado del gobierno de Javier Milei, al que votó y apoyó en 2023.
«El presidente de la Nación se ha jactado de ser un hombre pragmático y, sin embargo, por momentos, habla de traidores, como si fuera un hombre que recién llega a la política y que cree que esto es un juego en donde nadie puede cambiar de opinión», declaró.
«Cuando el presidente de la Nación empieza con la moralización de la política, me hace acordar al kirchnerismo de una manera que es irremediable. Es irremontable. Los que introdujeron, desgraciadamente, la moral a la política en la República Argentina es el Movimiento Nacional Justicialista a través del kirchnerismo. Cuando dicen ‘el problema argentino es moral’, yo tiemblo. Yo tiemblo. Como decía el doctor Menem: esos que tantos te hablan de corrupción, cuando se van hay que contar los cubiertos», siguió.
En declaraciones realizadas en su programa de streaming Un café con Franco, Rinaldi señaló que «política no es moral». «Si decimos yo soy de la política de los valores, tengo principios y valores y no me muevo de ahí, porque todo lo que sea moverme de ahí es otra cosa, bueno, eso es respetable. Pero tenés que mantenerlo siempre. No puede ser un rato ‘arreglo con la caja’ y por otro rato ‘ehh no, porque me prometió que el jueves a las cinco de la tarde iba a levantar la mano e iba a votar el artículo 4to de la ley, y no lo votó’. No, papá, no», siguió.
En 2020, Rinaldi inventó el término «infectadura» para criticar las políticas sanitarias de la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia de coronavirus.
«Un amigo me decía ahora hay que apoyar. No, yo no soy ni funcionario, ni soy parte del gobierno. Yo lo voté. Pienso que si las elecciones fueran este domingo, lo volvería a votar. Pero debo reconocer que atravesamos semanas en donde cada vez me siento menos cerca del gobierno. Me siento cada vez menos cercano a que lo volvería a votar. Y eso me parece que es un tema que responde, no a un cambio de opinión mía respecto de las razones por las cuales yo elegí votar al gobierno en segunda vuelta, sino que tiene que ver con otra cosa. Tiene que ver con algunas cosas que ha venido haciendo, que está haciendo el gobierno, que son raras», declaró el salteño.
Rinaldi, que el año pasado integró una lista del macrismo y renunció tras la viralización de dichos polémicos, señaló que «no nos podemos llenar la boca promoviendo la idea del gobierno limitado que propone un buen conservador al estilo anglosajón, y resulta que después pedimos una cadena interminable de discrecionalidad, de poderes que le garantizan discrecionalidad al presidente de la Nación».
«¿Cuánto más va a durar el jueguito del presidente de la Nación diciendo que él no está en política? Que no es parte de la política. ¿Cuánto más puede tirar de esa soga? Si tiene diputados, tiene senadores, tiene que armar una administración, dirige el Estado, sube impuestos. Que se iba a cortar los brazos para no subir impuestos. Pide un poder enorme y se enoja como un niño de jardín de infantes porque el Congreso no le da los poderes», agregó.
«Alguien me dice ‘escuchá la música, no tanto la letra’. Bueno, perfecto, yo escucho más la música. Si escucho más la música del gobierno y no tanto la letra, el gobierno me gusta más y lo sigo apoyando. Uno votó al gobierno por la transformación, para sacar al kirchnerismo, para sacar al peronismo», reconoció.
Para el salteño, «es mas fácil putear a Ricardo (López Murphy) que echar a La Cámpora de Aerolíneas». «Es mas fácil putear a Lali Espósito que verdaderamente achicar el Estado», siguió, y dijo que por el momento, desde el gobierno de Milei «hay mas licuadora que motosierra».