sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Uber “precarización” en Salta | “La Municipalidad se lavó las manos”

Ernesto Alvarado, referente de los taxistas salteños, confirmó que la compañía virtual quiere sumar autos y pasajeros en la ciudad.

La llegada de la compañía de transporte de pasajeros Uber a Salta genera, al igual que en otras grandes ciudades del país y del mundo, preocupación y descontento entre los trabajadores taxistas.

“Esta App ya está hace tiempo en Salta con un servicio ilegal, pero ahora comenzó una campaña publicitaria para sumar más autos y más usuarios” confirmó Ernesto Alvarado, referente gremial de los taxistas, y explicó que “nosotros estamos en contra de la tecnología ilegal y estamos a favor de la tecnología legal que beneficie a trabajadores y vecinos”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, agregó que “en otras ciudades argentinas como Buenos Aires se aplicó tecnología, pero regulada por el Estado que fija la tarifa y controla que los autos estén registrados y se cumplan las normativas vigentes” y lamentó que “en cambio, en Salta la Municipalidad se lavó las manos y prefirió, por ejemplo, gastar hasta $40 millones en una bicisenda en lugar de desarrollar un App similar a Uber”.

Además, Alvarado destacó que “el trabajo de la Autoridad Metropolitana del Transporte es muy bueno y de mucho acompañamiento a los compañeros taxistas, pero ahora tendrá que ser mejor y de mayor control aún” y advirtió que “sí Uber ingresa a Salta, la AMT no tendrá razón de ser porque no podrá controlar a una compañía virtual que tiene sus oficinas en Canadá”.

Finalmente, el referente gremial consideró que en Salta no habrá enfrentamientos violentos entre taxistas y choferes de Uber como en otras ciudades del mundo porque “nosotros no podemos convertirnos en delincuentes y simplemente queremos que las autoridades actúen y controlen a Uber porque el servicio que brinda es ilegal” y anunció que “queremos dialogar con el futuro intendente, Emiliano Durand, para ver que acompañamiento vamos a tener”.

Otras noticias