viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

«Te hago mierda» | Orozco, diputado salteño denunciado por torturas e imputado por amenazar a su ex

El representante de Rosario de la Frontera tiene un nuevo conflicto en la Justicia.

Hace tiempo que el diputado provincial Gustavo Orozco es señalado como alguien violento. Ex policía, tiene más de treinta denuncias por abuso de la fuerza y hasta torturas y apremios ilegales. Pero es un rasgo que mantendría también puertas adentro, ya que en las últimas horas fue imputado por violencia de género contra su ex esposa.

En las últimas horas, la Fiscalía de Violencia de Género, a cargo de la doctora Susana Redondo Torino, imputó a Orozco por los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

Municipalidad de Salta

Nuevo Diario informó que Orozco, anteriormente notificado de medidas cautelares del Juzgado de Violencia Familiar por una presentación interpuesta por su ex pareja, se presentó en el domicilio de la mujer vociferando «Más vale que me devuelvas la camioneta, si no, te hago mierda».

En ese momento, la mujer se encontraba cerrando el portón de su domicilio. Como medida de protección, Orozco no puede acercarse a la mujer. La Justicia también ordenó consigna policial fija.

En una causa anterior, ante la misma víctima, al diputado le habían prohibido el ingreso a la ciudad de Metan, donde vive actualmente su ex esposa.

Ya en 2008, Gustavo Orozco estuvo varios meses detenido por un caso ocurrido en el paraje Copo Quile, en donde un hombre resultó gravemente lesionado en su cabeza. También fue imputado por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, por el delito de apología del crimen, en perjuicio de la tranquilidad pública.

Otras noticias