viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Tartagal | Dirigente wichi asegura que la policía sabe dónde venden droga pero no hacen nada

Indalecio Calermo hizo referencia a la complicidad policial en el incremento de las adicciones en distintas comunidades del norte salteño durante los últimos años.

Carlos Calermo, hijo del dirigente wichi Indalecio Calermo, falleció en los pasados días. La adicción a las drogas estuvo envuelta en el deceso del joven, según comentó su padre.

Según indica FM Alba, Calermo no habló directamente de los motivos de la muerte, pero sí señaló que “el flagelo de la droga está matando a nuestros jóvenes (…) pero también nosotros tenemos que reconocer que no hemos hecho nada para poder frenar esta situación”.

Municipalidad de Salta

Además habló de otras responsabilidades institucionales. “Estos últimos ocho años se ha metido muy fuerte la droga (…) hay vagos que quieren plata fácil y no quieren trabajar”, afirmó. “La policía sabe dónde venden droga y quienes son pero no hacen nada”.  “Me ha tocado a mí (…) en Tartagal no hay un centro como corresponde. Hay  una necesidad imperiosa para que el gobierno, los diputados, los legisladores vean por la situación (…) deben pensar en el futuro”.

Otras noticias