jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

San Isidro | Reunión entre empresarios, funcionarios y extrabajadores

Hoy en horas de la mañana el jefe de gabinete salteño, junto a representantes del Grupo Gloria y delegados del ingenio se verán las caras para definir el futuro de 700 trabajadores.

El anuncio se hizo en la pasada sesión en la Cámara de Diputados de Salta, a donde además se volvió a presentar (sobre tablas) el proyecto para la expropiación del San Isidro, que fue nuevamente rechazado.

En la sesión estuvieron además integrantes del gremio de camioneros, quienes manifestaron su desacuerdo con el cierre del ingenio tras hacer notar que ello también perjudica su actividad. De igual manera participaron los extrabajadores del ingenio.

Según se pudo saber por el presidente del cuerpo legislativo, hoy a partir de las once de la mañana, Fernando Yarade encabezará la reunión junto a miembros del Grupo Gloria, de la que participarán también representantes de los trabajadores despedidos luego del cierre del ingenio. Cabe resaltar que las presencias del gobernador, o los dueños de la empresa, ni se mencionan, lo que augura un futuro oscuro para los trabajadores y sus familias, que además ya fueron intimadas a abandonar los hogares que les arrendaba el Ingenio.

El grupo de capitales peruanos sigue firme en su postura de no hacerse cargo del San Isidro, además de  no acceder a la venta del mismo. En tanto los trabajadores se mantienen alertas y tras un par de días de toma de las instalaciones esperan a que el conflicto se destrabe y así volver a trabajar.

Archivos

Otras noticias