jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

San Carlos | Malestar por la llegada de un médico con antecedentes de violencia

Tenía carpeta médica desde el año pasado, tras el fallecimiento de una mujer que había discutido con él en el hospital de Cafayate. Ahora se reincorpora al sistema de Salud pero sus compañeros no lo quieren. Aseguran que tiene banca política.

En el hospital de San Carlos, en el sur de nuestra provincia, hay malestar por la llegada inminente de Aníbal Martín Baeza, un médico que el año pasado protagonizó un desafortunado incidente que tuvo consecuencias trágicas y que estaba con carpeta médica desde entonces.

Baeza había discutido de manera muy fuerte con Norma Montañez, técnica de laboratorio del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. El acalorado debate le provocó un pico de estrés glucémico a la mujer, que fue trasladada a Salta, donde finalmente falleció en junio de 2021.

Municipalidad de Salta

El episodio generó protestas de ATE y una investigación del Ministerio de Salud. Baeza pidió carpeta médica y ahora debe reincorporarse. Pero no lo hará en el hospital de Cafayate sino que será trasladado a San Carlos. Fuentes de Salud aseguraron a CUARTO que el médico sería destinado a una salita en Animaná. Sin embargo, el malestar general en la zona se mantiene.

El problema es que el médico ya tenía antecedentes de maltrato. El episodio con Montañez fue la gota que rebalsó un vaso que se venía llenando hacía tiempo. Ahora nadie quiere recibir a Baeza. Sin embargo, señalan que es poco lo que se puede hacer, dado que el profesional tendría «banca» que llegaría «de arriba». El gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, es uno de los apuntados a la hora de hablar de posibles apoyos para Baeza.

Te puede interesar:

Tras la muerte de una trabajadora | ATE Cafayate anuncia un paro: piden separar del cargo al gerente del hospital

Otras noticias