El hecho ocurrió la semana pasada. Un hombre murió luego de que los uniformados llegaran a un domicilio particular por una pelea familiar.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un efectivo policial por la posible comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 39 años.
Asistido por un defensor particular, tras conocer la acusación en su contra, el imputado se abstuvo de declarar.
Cabe recordar que por el hecho ya fueron imputados otros dos compañeros de tareas y que prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 9 por la tarde en un domicilio de barrio Atocha II, donde los efectivos concurrieron a verificar un incidente vinculado con violencia de género. Ingresaron al domicilio y uno de ellos resultó lesionado con un arma blanca y el supuesto agresor, por razones que se tratan de determinar, fue herido con arma de fuego e ingresó sin vida al hospital San Bernardo.
El fiscal Flores explicó que se encuentran en cumplimiento diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.