viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Imputarán a dos policías salteños | Fueron a calmar los ánimos, pero el operativo terminó con un muerto

El episodio ocurrió en la tarde de ayer en Atocha II. Los uniformados fueron tras el llamado de una joven de quince años que informó una pelea entre sus padres. Un efectivo resultó herido y el dueño de casa falleció tras recibir un disparo.

Tras la intervención policial, un efectivo resultó herido con un arma blanca y un hombre de 39 años, pareja de la dueña de casa, con una herida de arma de fuego que ocasionó su muerte. De las primeras tareas dispuestas, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa del deceso.

En vista de ello, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de tres de los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. Dos de ellos se encuentran detenidos y serán imputados en las próximas horas, mientras que el tercero se encuentra hospitalizado por las heridas recibidas y la acusación se concretará cuando reciba el alta.

La crónica indica que ayer a las 19,30 horas, efectivos de la Comisaría 102 acudieron a una vivienda la manzana 23 de Barrio Atocha II. Según trascendió, en la vivienda se encontraba la pareja y los tres hijos que tienen en común y la mayor de ellas – una menor de 15 años – llamó a la policía por la pelea que había entre sus padres.

El sitio QPS asegura haber tenido acceso al expediente y asegura que el efectivo Miguel Ángel Aguirre fue el que disparó dos veces desde el suelo luego de que fuera herido por el dueño de casa que se negaba a ser detenido.

Una de las hermanas del hombre fallecido indicó que la pareja tenía antecedentes de violencia y que las peleas eran frecuentes. “Ellos vivían peleando, estaban juntos hace más de 17 años pero no sé si se hicieron denuncias entre ellos, porque como todo matrimonio se peleaban pero se volvían a reconciliar”, indicó la mujer que denunció que ningún familiar del fallecido fue anoticiado formalmente de lo que le había pasado a su hermano.

“Me enteré por un vecinito que va a mi casa a hacer mandados. Él me contó. Cuando llamé a mis otros hermanos nadie sabía nada, pero en el lugar ya estaba toda la familia de la chica”, indicó ante Multivisión Federal. A esto, añade que busca conocer detalles del operativo, saber quiénes fueron los efectivos que intervinieron y qué fue lo que sucedió realmente. Según precisó la mujer, el hombre fallecido tenía 39 años y trabajaba de carpintero.

Archivos

Otras noticias