El secretario adjunto de Camioneros apuntó contra la ley que impulsó el Gobierno para flexibilizar el trabajo. La CGT no fue al Congreso y todo quedó en cuarto intermedio.
La Confederación General del Trabajo faltó ayer a la reunión de las comisiones en el Senado para tratar elel blanqu laboral que impulsa el Gobierno. Si bien el senador de Cambiemos Roberto Basualdo había consensuado con la central obrera el proyecto, cambios de último momento hicieron que los popes decidieran frustrar el encuentro.
“El blanqueo laboral es un avance de la reforma laboral”, señaló Pablo Moyano al respecto. Además, el secretario adjunto de Camioneros y Vicepresidente 1º de Independiente apuntó: “El gobierno siempre tuvo el objetivo de instalar la reforma pero no lo van a lograr porque vamos a estar de nuevo en la calle”.
La reforma laboral es uno de los pasos pendientes a dar por el oficialismo. El año pasado intentó avanzar en tal sentido, pero el movimiento obrero pegó el grito en el cielo y todo quedó en stand by. Ahora volvieron a la carga.
Sin embargo, gran parte del sindicalismo nacional no quiere la flexibilización del trabajo. “Desde el Frente Sindical, que integran más de 70 organizaciones, venimos exigiendo que se siga confrontando con este modelo económico”, dijo Moyano en diálogo con FM La Patriada, al tiempo que no descartó un Paro General este mes en clara presión al triunviro cegetista.