sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Policías absueltos | El año pasado fueron 127 policías denunciados y posteriormente sobreseídos

Los datos muestran que en la provincia de Salta la justicia acata las denuncias por malos tratos, abuso de autoridad y otros accionares policiales incorrectos, pero luego hace la vista gorda.

El director General de Asuntos Jurídicos de la Policía de Salta, Nicolás Vedía, brindó una entrevista para FM Profesional donde detalló la cantidad de efectivos policiales que durante 2017 tuvieron algún encontronazo judicial luego de que fueran denunciados, pero zafaron de todas maneras.

Vedía afirmó que la mayoría de las denuncias se realizaron “por hacer cumplir la ley”, y que por eso “los fiscales los persiguen”. Posteriormente argumentó que son los miembros de la fuerza quienes quedan “desamparados” legalmente cuando sufren lesiones, por ejemplo, cuando reprimen (aunque no se utilizó este término, sino el eufemismo “garantizar la paz en…”) una manifestación.

El abogado recordó que durante 2017 hubo 127 denuncias contra efectivos que fueron sobreseídos y luego de pasar por archivo se sometieron a juicio de debate donde resultaron absueltos.

Archivos

Otras noticias