No obstante, la ex ministra buscó bajarle el tono a la polémica asegurando que la poca partida presupuestaria obedece a una situación macroeconómica crítica. Dijo haberlo hablado con el gobernador a quién agradeció “la posibilidad”.
“Mi salida tiene una serie de motivos, pero lo importante es que todos entendamos que los ministerios no dependen de las personas sino de los equipos de trabajo y el ministerio de Desarrollo Social tiene un equipazo. Todos deben estar tranquilos” dijo la ahora ex ministra refiriéndose a las personas que son beneficiarias de algún programa de asistencia.
Lo dijo ante varios periodistas luego de reunirse con los senadores salteños en donde detalló el presupuesto 2022. Consultaron por las razones de su dimisión, Verónica Figueroa resaltó que decisiones como la que tomó no responden a una sola razón sino a varias. “Una de esas razones es el presupuesto que entiendo que hay que plantarse y decir que hay que revisarlo. Necesitamos más recursos para dar más respuestas a problemáticas muy complejas”, dijo.
No obstante, la ex ministra trató de bajarle el tono a la polémica diciendo que habló de su dimisión con el gobernador y asegurando que la poca partida presupuestaria obedece a una situación macroeconómica crítica. “No es fácil determinar cuántos recursos van a cada área, pero yo necesitaba transmitir que hay que revisar los presupuestos porque quien esté en este lugar, sea quien fuera, tiene que contar con más presupuesto”.
Declaró haber hablado el asunto con el gobernador Sáenz a quien agradeció “por la oportunidad. Él fue quien permitió que se haga todo lo que se hizo hasta acá”, finalizó.