El legislador presentó un proyecto de declaración dirigido al Ministerio de Desarrollo Social la semana pasada. El sábado el refugio ubicado en Entre Ríos 1075 abrió sus puertas.
El diputado capitalino solicitó en su proyecto al Ministerio de Desarrollo Social provincial acondicionar espacios físicos para albergar a las personas en situación de calle durante los días fríos. “Por las bajas temperaturas, comenzó la refacción de las instalaciones utilizadas el año pasado de Av. Entre Ríos 1085. Es importante que el Estado cuide a los que peor la pasan y más en los peores momentos”, destacó el legislador oportunamente.
Cinco días después, se reabrió el albergue de Avenida Entre Ríos que tiene capacidad para 16 hombres y 6 mujeres y funciona desde las 20 horas y hasta las 8 am. del día siguiente de lunes a lunes. En el lugar se ofrecerá cena y desayuno a sus asistentes.
Consultado al respecto, Exeni declaró que “vamos a sumar el servicio de psicólogos que asistirán dos o tres veces por semana al refugio para que la gente en situación de calle pueda ser tratada”, y añadió sus agradecimientos a los ministerios de Desarrollo, Seguridad y Salud: “Abrieron el refugio a los 5 días de haber aprobado el proyecto de declaración en la Cámara”, destacó el diputado al sitio InformateSalta.
Para finalizar, recomendó a la comunidad que en casos de ver personas en situación de calle pueden comunicarse al 911 para que intervengan en su asistencia.