sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Piden que Diputados trate la expropiación de San Isidro

Germán Rallé aseguró durante la sesión del martes que el Estado tiene que hacerse cargo de las familias que dependen del Ingenio.

En un sentido discurso, el diputado de General Güemes, Germán Rallé, aseguró que el Estado debe hacerse cargo de la expropiación del Ingenio San Isidro para resguardar a las familias que dependen directamente del trabajo que se realiza allí.

«No se están poniendo todos los recursos legales y legislativos que tendríamos que poner a disposición de la gente del departamento Güemes para que ellos sientan que hay un Estado que está presente», aseguró Rallé. «Muchas veces se dice que no hay recursos para pagar una expropiación, pero creo que la provincia puede garantizar esa expropiación y que un inversor privado después solvente el pedido, algo que no le costará a la provincia y resultará una solucion para los trabajadores del ingenio», propuso.

En un discurso breve que se encendió a medida que avanzó, Rallé, del Partido Justicialista, dijo estar «cada vez más convencido» de que la empresa peruana Gloria «ha jugado con cada una de las familias azucareras». «Se nos ha reído en la cara diciendo que ya vendía, que tenia propuestas de inversores. Y hoy hemos visto un mail donde ellos dicen que no van a vender ni arrendar el ingenio. ¿Entonces a qué estamos jugando? ¿A que somos incapaces de poner en orden a un grupo de empresarios que puede arrodillar a toda una población? Como diputado de Güemes, como hombre que ya vivió la primera crisis de San Isidro y viendo que gracias a la intervención de un Estado provincial el ingenio se puso de pie, digo que el estado debe hacerse cargo de lo que le toca en la historia. Y la historia se llama la vida digna de muchas familias que dependen del ingenio. Digo que tenemos que esperar hasta el jueves y si no subir el proyecto de expropiación a este recinto y discutir acá lo que es mejor para la gente, porque a ellos nos debemos», finalizó.

 

 

Otras noticias