sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Orán | Denunciaron al obispo, a Gendarmería y a la Policía por promover una peregrinación

Un abogado consideró que se alentó a la gente a descuidar las medidas sanitarias.

La procesión motorizada organizada por la Iglesia Católica ayer en Orán generó polémica. El obispo Luis Antonio Scozzina, la Policía y Gendarmería fueron denunciados por haber encabezado y permitido la movilización que podría haber permitido descuidar las medidas sanitarias.

La denuncia fue realizada por el abogado David Arnaldo Leiva. Fue presentada ante la Fiscalía Federal de Orán. Para el letrado, se violó el decreto N° 714/2020 y los artículos 205 y 202 del Código Penal.

Municipalidad de Salta

El paso de las imagenes historicas de San Ramón y la Virgen del Carmen por las calles de Orán generó que los vecinos salieran a las calles y pusieran en riesgo las medidas sanitarias. Scozzina además llegó a tocar en la frente a algunos niños que la gente le acercaba hasta el vehículo. Un riesgo para él y para los demás.

El Tribuno informó que en la presentación formal Leiva aseguró que «a pesar del contexto de carencia en nuestro Hospital Zonal de Orán de recursos económicos, infraestructura y humanos, necesarios para enfrentar la circulación comunitaria en resguardo de los habitantes y ciudadanos del pueblo de Orán, el obispo de la diócesis, en violación del decreto 714 ya mencionado, ha organizado el recorrido de estatuas del Santo Patrono de Orán por distintas calles de Orán, y promoviendo que la gente salga a su paso».

Salta 12 agregó que nunca se autorizó el paseo por las calles sino una misa con menos de diez personas en la Catedral de Orán.

Riesgoso. El obispo acerca su mano a un niño durante la procesión de este lunes en Orán.

Otras noticias