La víctima también era originaria y fue asesinada en enero del año 2022 cuando apenas tenía 12 años de edad. El caso conmocionó a Salta y al país por visibilizar los distintos pliegos de abusos que padecen las infancias originarias.
Tras días de desaparición, Pamela fue hallada muerta al costado de la ruta nacional 81 un sábado 15 de enero de 2022. El cuerpo estaba entre los pastizales en la entrada de la comunidad Misión Wichí Kilómetro 2 en jurisdicción de la localidad de Pluma del Pato, municipio de Morillo.
A fines de ese mes de enero fue detenido por el hecho un menor de 17 años que con los días reconoció ser el autor del hecho, negó que del mismo hayan participado otras personas como se sospechaba entonces y relató que con Pamela se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y durante una discusión extrajo un arma blanca con la que asestó un puntazo la víctima. Según la reconstrucción realizada durante el proceso judicial, la discusión se habría originado por cuestiones de celos.
El sujeto fue condenado en Tartagal mediante un juicio abreviado a 15 años de prisión efectiva. La sentencia se conoció ayer por una comunicación del Ministerio Público Fiscal de Salta. En la comunidad de la que formaba parte la víctima la investigación fue criticada por su presidente Raúl Manuel y el cacique Domingo Amado, quienes insisten en que la investigación se realizó mal y que del crimen participaron otras personas.