domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Milei atrasa | Médicos advierten que peligra la colocación de stents en Salta

La posibilidad ya había sido anunciada con un duro comunicado por el Colegio Argentino de Cardiólogos. Profesionales de la provincia aseguran que si las cosas siguen como están, en julio ya no podrían realizarse tales intervenciones.

Con un duro comunicado, el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) advirtió que el sector atraviesa una fuerte crisis que pone en peligro la atención de procedimientos vitales como la colocación de stents y la realización de angioplastías que, en muchos casos, podrían dejar de llevarse a cabo.

En Salta, según declaró a FM Profesional el Doctor Bernardo Biella, se colocan por día al menos 40 stents y estimó que si la situación continúa de esta manera a fines de julio este procedimiento podría dejar de practicarse.

Lamentó que la falta de insumos para la angioplastia, procedimiento para colocar el stent que significa un tratamiento eficaz para la primera causa de muerte en el mundo, esté generando una situación de tensión en el sistema de salud.

Asimismo, sostuvo que los catéteres también están escaseando, al punto de que se están reutilizando a pesar de ser un insumo descartable.

Archivos

Otras noticias