El bloque de Juntos por el Cambio presentará un proyecto de resolución para que organizaciones de la sociedad civil verifiquen los gastos y las contrataciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en la remodelación de la plaza central de Salta.
La concejal Agustina Álvarez, integrante del bloque opositor, expresó su preocupación por el elevado costo de las obras en Plaza 9 de Julio, que según la Administración de Bettina Romero ascendió a 300 millones de pesos. Álvarez cuestionó que ese monto no se corresponde con los trabajos realizados, que consistieron principalmente en cambiar el piso de la plaza.
La edil comparó las obras con las realizadas en otras plazas centrales del país, donde se invirtieron montos muy inferiores. Además, recordó que recientemente se detectaron irregularidades en el pago de ciclovías que no se hicieron o que se cobraron dos veces.
Por eso, Álvarez propuso que sean las organizaciones de la sociedad civil las encargadas de auditar las obras y las contrataciones realizadas en Plaza 9 de Julio, para tener una información “concreta y sincera” sobre el destino de los fondos públicos. El proyecto de resolución será presentado la semana próxima en el Concejo Deliberante.