domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Menos lealtad que Icardi | Concejal salteño abandona el PRO y ahora es libertario

El edil Pablo López abandonó el partido de Mauricio Macri y se unió a las filas de Javier Milei. Criticó al PRO provincial por «estar marcado por intervenciones y designaciones desde Buenos Aires».

A través de sus redes sociales, Pablo López informó el cambio de partido político (aunque no de inclinación) y justificó su decisión argumentando la necesidad de trabajar por «el verdadero cambio que los argentinos votaron en 2023».

López no escatimó críticas hacia el PRO salteño, afirmando que en los últimos tiempos el partido había estado «marcado por intervenciones y un fuerte involucramiento del poder provincial, así como por la designación de dirigentes desde Buenos Aires más que por procesos democráticos locales». Según el ahora libertario, esta situación dificultaba «la defensa de nuestros valores fundamentales a nivel provincial».

Si bien no quedó claro si López renunciará a su banca en el Concejo Deliberante, que le correspondía al PRO, el edil agradeció al partido fundado por Mauricio Macri pero dejó en claro su convicción de sumarse al proyecto de Javier Milei. «En momentos tan delicados como el actual en nuestro país, los intereses de Argentina deben estar por encima de todo, ya sea de los partidos políticos o de las personas», sostuvo.

Este no es el primer caso de dirigentes que deciden cambiar de partido en la provincia de Salta. Días atrás, se confirmó que Inés Liendo, también proveniente del PRO, ocuparía un lugar en el Gobierno nacional liderado por La Libertad Avanza. Al parecer, las intenciones de sumarse al proyecto libertario no son casuales ni aisladas.

Archivos

Otras noticias