martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Miserias de la pandemia | Dos niños deben trabajar en el control de acceso a una localidad del chaco salteño

La Salta que duele se expresa en lo que sucede al ingreso de la localidad Pluma de Pato, en el departamento de Rivadavia. Dos niños de 12 y 14 años haciendo el trabajo de adultos ante la inexistencia de un control policial.

La imagen lo dice todo. Dos niños sentados en el suelo bajo el sol y apenas protegidos por tapabocas esperan el paso de los vehículos. Ellos se dedican a fumigar y realizan el control que deberían hacer los adultos. La mirada gacha, fija contra el piso de tierra, con la completa desesperanza y abandono que el chaco salteño nos muestra cada vez que referimos a él.

Tanto la imagen como el texto que acompaña con escueta información fueron compartidas por el medio Rivadavia te Informa. Ahí detallan que estos niños, de 12 y 14 años, se encargan “de la fumigación de vehículos y no cuentan con ropas de bioseguridad”.

Como fuente de la información citan a Juan Federico Cuéllar, quien habría comentado: “Los dos niños que te digo lo vas a encontrar sentaditos al ingresar al pueblo. Ellos son los que fumigan y están todos los días en el control”.

Además detallan que el control policial es inexistente. Estos dos menores realizan ese trabajo a falta de uniformados. Aseguran que los policías “están un rato nada más y después se van a la comisaría”.

La alarma se despertó luego de que se confirmara el primer caso positivo en la localidad vecina a Pluma de Pato, hablamos de Coronel Juan Solá (Morillo), otra de las zonas golpeadas por el abandono que es moneda corriente en el chaco salteño.

Archivos

Otras noticias