domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Macri en New York | Encuentro con inversores, el FMI y su supuesta reelección en 2019

El Presidente busca traer la calma con acuerdos en Estados Unidos. Además, Macri debe disertar en la ONU.

Mauricio Macri viajó el domingo a Estados Unidos para disertar en la 73º Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, lo que al Jefe de Estado le preocupa es la situación financiera argentina: quiere volver con buenas noticias para los mercados.

Primero fue al hotel Lotte New York Palace para cenar junto a otros mandatarios en la recibida que dio el presidente anfitrión Donald Trump y su esposa Melania. Es en ese lugar donde Macri recibió el premio “Ciudadano Mundial” por parte del Atlantic Council.

Luego, el Presidente brindó una entrevista al diario económico Bloomberg en la que aseguró que “no hay ninguna chance” de que la Argentina termine en default. Además, Macri dijo a la prensa local estar “preparado para participar” de las elecciones en 2019.

En estos momentos discute con autoridades del FMI nuevos acuerdos con Argentina. Desde Casa Rosada buscarían ampliar fondos por 5 mil millones de dólares extra a los u$s50 mil millones que ya fueron acordados y que se enviaron hasta ahora 15.000 millones.

La medida intentaría calmar la incertidumbre y, además, persuadir a inversores que ya miran los recursos naturales de Vaca Muerta y el mercado financiero en ruedas de bicicleta.

Mientras tanto, en las calles argentinas se manifestarán cientos de miles de personas contra la política económica del gobierno y el ajuste profundizado tras el acuerdo con el organismo multilateral. Agenda intensa.

Archivos

Otras noticias