sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Sufrir por nada | El FMI ahora dice que la caída del PBI será del 2,8% y que la inflación subirá

En octubre estimaba que Argentina crecería, sin embargo ahora proyecta una caída del nivel de actividad para el año en curso. Lo expuso en el documento «Actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial» dado a conocer hoy.

“En su reporte de octubre estimaba una expansión del PBI del 2,8% para 2024 que ahora ubica en el mismo número, pero en terreno negativo. Un dato destacado es que el Fondo prevé un crecimiento del producto de 5% para 2025” destaca el diario Ámbito Financiero tras la lectura del informe dado a conocer hoy en Washington.

En el escrito el organismo internacional señala que “la revisión del pronóstico para 2024 se debe al crecimiento negativo de Argentina en el contexto de un ajuste significativo de la política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica”.

Municipalidad de Salta

En cuanto al comportamiento de los índices de precios en el país, sostiene que “se espera que la realineación de los precios relativos y la eliminación de los antiguos controles de precios, la última depreciación de la moneda y su traspaso a los precios hagan subir la inflación en el corto plazo”.

Otras noticias