La fórmula cree en las posibilidades de quedarse con el segundo puesto en las generales de octubre. El plan incluye que Urtubey mantenga el ritmo que tuvo en los últimos meses y seguirá encabezando actividades políticas y sociales.
“En el equipo de trabajo de Roberto Lavagna trazaron, con entusiasmo moderado, un objetivo a corto plazo: crecer en las elecciones generales y consolidarse como la segunda fuerza política del país. Para lograrlo aspiran a absorber entre un 30 y un 50% de los votos de Mauricio Macri”, asegura el periodista Joaquín Mugica Díaz en una nota publicada hoy en el sitio Infobae. Allí se indica que el equipo de campaña cree que la fórmula puede duplicar la cantidad de votos que sacaron y superar el 15%.
El optimismo radica en una convicción ya internalizada en el equipo de campaña: el proyecto del Presidente se desplomó con los resultados del domingo y tocó fondo con la conferencia de prensa del lunes, donde cuestionó a los votantes K y responsabilizó al “Frente de Todos” por la devaluación abrupta. En ese marco, los candidatos mantendrán la misma línea discursiva: ni Macri, ni Cristina. Tampoco Alberto.
“El objetivo inmediato es crecer, fortalecer la alternativa política y aspirar a convertirse en la segunda fuerza”, enfatiza el artículo citado que aclara el cómo piensan hacerlo: poner mayor hincapié en la economía. Se presentarán como la opción más viable para gobernar el país frente a la crisis; en los medios y en las redes detallarán los principales puntos del plan, entre los que se encuentran la devolución del 5% del IVA para los pagos con tarjeta de débito y del 15% para los jubilados y beneficiarios de planes sociales; ajuste de tarifas con respecto a la variación del salario; implementación de una ley de Góndolas; redefinición del impuesto a las ganancias y la creación de un programa para capacitar pymes.
“En lo que respecta a la logística apostarán a dividir las presencias. Juan Manuel Urtubey mantendrá el ritmo que tuvo en los últimos 12 meses y seguirá encabezando actividades políticas y sociales. Alternará entre el interior y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. Lavagna hará lo mismo, pero con menos intensidad”, remarca la nota.