sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

A 9 meses de las elecciones | Pichetto culpó a Lavagna – Urtubey por la derrota macrista del 2019

El ex candidato a vicepresidente de Macri brindó una charla virtual a dirigentes del PRO. Habló de la derrota en las presidenciales del 2019 y atribuyó responsabilidades a las otras listas de centroderecha o de derecha.

Pichetto distribuyó maldiciones y acusaciones de todo tipo para el oficialismo nacional al que definió como el gobierno de los “fanáticos de la salud que nos condenaron a una crisis económica”. Fue en una larga charla que brindó por Zoom a un grupo de dirigentes del PRO y que encabezó Ramón Lanús, ex funcionario nacional y dirigente bonaerense de San Isidro del PRO, quien ofició de moderador.

Pichetto criticó la cuarentena, el posicionamiento del gobierno nacional ante el fenómeno de la pobreza, también la política social del gobierno de Mauricio Macri e incluso el armado político de Cambiemos el año pasado. No obstante, fue vehemente en su crítica a otras fórmulas que disputaban el perfil de votantes con la lista en la que Pichetto secundaba a Macri.

“Hubo mala praxis en la construcción electoral. (Juan José) Gómez Centurión y el señor (José Luis) Espert nos robaron tres puntos. Y (Roberto) Lavagna [candidato a vicepresidente de la fórmula que integraba el salteño Juan Manuel Urtubey] que es otro gran vendedor de humo, nos robó seis puntos, seis puntos y medio. No implicaba ningún voto cambio, fue un voto que la sociedad dispersó. No tuvimos tiempo. No quiero hacer autocrítica, pero algo hay que decir”.

En ese marco aseguró que “en 2021 hay que poner toda la carne a la parrilla: hay que recuperar espacios en Diputados y en Senadores. Si no hay una buena elección en 2021 no ganamos ni tomamos el poder en 2023”.

Archivos

Otras noticias