domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

“La sociedad tiene resuelto lo que va a hacer” | Consultor vaticina triunfo de Emiliano Durand en la capital salteña

Lo manifestó el Director de la Consultora WE, Benjamín Gebhard, tras combinar números de encuestas, escenario, perfiles de otros candidatos y el estilo de Emiliano al que asemeja con el de Gustavo Sáenz: interpelar a electores muy diversos.

Para el consultor político la discusión en torno a la contienda que definirá la reelección de Bettina Romero o el encumbramiento de Emiliano Durand como nuevo jefe comunal está prácticamente definida. Es lo que declaró hoy en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

“Muchas veces hablamos de que las encuestas no tienen una función predictiva con respecto a resultados electorales, pero hay escenarios que sí están definidos y hay variables que indican las posibilidades de una u otras opciones. Lo que se ve en la capital salteña es un escenario muy definido, con una sociedad que tiene muy resuelto lo que va a hacer”, dijo a modo de introducción.

Municipalidad de Salta
Benjamín Gebhard.

A la hora de desarrollar la afirmación, Gebhard planteo que hace tiempo que los números de aprobación a la gestión municipal son bajos y que “es muy difícil que el municipio pueda lograr un crecimiento [en la aprobación] cuando la sociedad tiene decidido un cambio. Si aparte esa sociedad encuentra a alguien que se lo puede dar, eso ya se define. Y el perfil con que se introduce Emiliano Durand en el escenario electoral sigue un poco el estilo de Gustavo Sáenz: no comprometerse mucho con ningún espacio ni con discusiones ideológicas le permite tener un electorado muy diverso. Tiene votantes en Juntos por el Cambio, de libertarios, también de justicialistas. Esos electores ven que es el candidato que puede ganar y la gente termina optando por un voto más útil. Eso impide que otros candidatos puedan crecer”, sentenció.

Puesto a opinar sobre la reacción del municipio ante ese escenario, el consultor manifestó que le parece notable el esfuerzo del oficialismo municipal para revertir la situación, pero que las condiciones que atraviesan al escenario impiden una tendencia distinta a la que describió. “Los límites de la intendencia y las dificultades para crecer de otros candidatos, permiten que Emiliano Durand mantenga una distancia sólida que para mí es casi imposible de descontar”, sentenció.

Otras noticias