sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

La Merced | Señalan al intendente por hacer propaganda en los uniformes municipales durante la pandemia

Javier Wayar, contrariando a lo que establece la carta orgánica del municipio, hizo uso de su logotipo propagandístico generando la ira de más de un mercedeño.

Como ya lo hiciera un senador de Cerrillos, que se dedicó a repartir barbijos con su nombre en ellos, a modo de propaganda política, es vez un intendente del interior salteño hizo lo propio en su municipio, e incluso fue un poco más allá, porque confeccionó también la ropa de los trabajadores municipales con el logo de su gestión.

Hubo diversas críticas al accionar de Javier Wayar, el jefe comunal de La Merced por colocar su nombre tanto en los tapabocas como en la ropa de trabajo de los municipales. El medio QPS levantó las denuncias y elaboró una nota con ellas. “Es un capricho absurdo que se está dando. Nosotros tenemos que tener un uniforme con el escudo del municipio, no con las letras de su nombre. Es un vergüenza pero al final nos trata como si fuéramos los peones de su finca”, le dijo un vecino del municipio a ese medio.

Municipalidad de Salta

El logo de JW terminó reemplazando incluso el escudo municipal que llevaban los uniformes. Eso generó incluso más malestar. Incluso el medio antes señalado se dio a la tarea de transcribir un fragmento de la carta orgánica municipal que establece lo contradictorio de las acciones de Wayar: “la publicidad de los actos, programas, obras, bienes muebles o inmuebles, servicios y campañas de la Municipalidad deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no podrán constar en ellas nombres, símbolos, audios o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios”, indica el documento.

Otras noticias