El Senador Nacional reelecto concurrió a votar a las 11:30 en la Escuela Urquiza en donde sostuvo que “es una jornada democrática tranquila”.
Cuando le preguntaron sobre la relación entre el futuro gobierno provincial y el actual gobierno nacional electo, Romero dijo que “necesariamente, en una democracia con un federalismo de concertación como el que tenemos, tiene que haber una relación y espero que sea buena porque cuando uno asume responsabilidades públicas no debería hacerlo para confrontar porque termina castigando a los votantes, incluso aquellos que piensan diferente”.
“En Salta nunca nos van a regalar nada porque la concentración del centralismo del país ocurre en todos los gobiernos; por eso debemos reclamar siempre por los intereses de la provincia. Mi rol como Senador Nacional, como siempre, será el de colaborar con el gobierno provincial y reclamaré a la Nación por todas aquellas cosas que crea son perjudiciales para Salta”.
Respecto a las elecciones PASO, el Senador dijo que “hay por delante dos años para discutir el sistema electoral”, y destacó la necesidad de seguir participando democráticamente en elecciones cuyas campañas deberían ser más cortas para no cansar a los votantes.
Finalmente manifestó que todos, desde mañana, deben ponerse a trabajar: “Los que ganen tendrán la responsabilidad, y los que pierdan, la obligación de acompañar, de una manera crítica, pero asegurando el funcionamiento del Estado”.