domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Ley Bases | Lo que dicen los medios nacionales sobre el voto de los senadores salteños

Aunque La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y Salta se encuentran entre las provincias de mayor pérdida de transferencias nacionales, Milei espera que los gobernadores del NOA jueguen a favor de la ley. No es el caso de Salta.

“La apertura del grifo de fondos constantes y sonantes destinados a la reactivación de la obra pública serviría para convencer a los jefes provinciales para que colaboren en replicar en el Senado el resultado de la votación en la Cámara Baja” destaca el Diario Argentino a la hora de analizar las expectativas de la Casa Rosada en los gobernadores del NOA.

No es el caso de Salta en donde los reportes dan cuenta de lo difícil que será para el gobernador Gustavo Sáenz incidir en el voto de los representantes. “Desde Salta soplan vientos poco favorables a las pretensiones del Poder Ejecutivo Nacional, pese a las declaraciones del gobernador Sáenz, que al día siguiente de la media sanción de la ley Bases sostuvo que ‘la aprobación fue una muestra de que los consensos no son una mala palabra’. A las pocas horas, por la red social X, el senador peronista Sergio Leavy le anticipó su voto: “Esto (la ley Bases) significa un enorme retroceso para nuestro pueblo. Beneficia a los grupos económicos concentrados de siempre, en detrimento del conjunto de los argentinos. En el Senado debemos redoblar los esfuerzos para evitarlo”, destaca el DiarioAr.

El mismo medio añade luego lo siguiente: “Lo mismo hizo su par peronista Nora del Valle Giménez, que no dudó en colgar en su cuenta una postura que no admite dobles lecturas. ‘Es lamentable que 138 diputados/as hayan votado a favor de habilitar el desguace de compañías del Estado. Es muy triste que el Gobierno Nacional quiera regalar el patrimonio nacional a capitales inescrupulosos’. ‘Adelanto mi voto negativo y mi rechazo a privatizaciones en el Senado Nacional’, resaltó. A LLA y a Sáenz solo les resta conocer qué hará el senador y exgobernador Juan Carlos Romero, que se mueve en tándem con el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto. Aunque el también principal accionista del diario salteño El Tribuno se mantiene en silencio, se especula que terminará votando con LLA y la UCR”, cierra el reporte.

Archivos

Otras noticias