jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Jorge Altamira en Salta | “No hay ninguna expectativa de que el desenlace de esta crisis no sea explosivo”

El dirigente trotskista Jorge Altamira planteó que “estas elecciones están diseñadas para provocar un desenlace en la tremenda crisis que tiene el país”. Hoy dará una charla a las 19 horas para exponer la visión de Política Obrera.

Desde Salta donde este jueves dará una conferencia política, el histórico dirigente de izquierda Jorge Altamira reconoció que “aunque Política Obrera no superó las primarias, no renunciamos a nuestra intervención política” y planteó que “esta campaña y estas elecciones están diseñadas para provocar un desenlace en la tremenda crisis que tiene el país”.

“Este desenlace, depende quién gane y de qué forma, una devaluación tremenda y una perspectiva de hiperinflación” describió y consideró que “estas elecciones son una transición a una crisis política y social más aguda que la que hoy tenemos”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente trotskista agregó que “comúnmente las elecciones resuelven la tendencia política de la ciudadanía, pero ahora no: el que gane enfrenta la obligación de producir una devaluación en un país en default y con 40% de pobreza” y repitió que “participamos en esta campaña para advertir a los trabajadores argentinos que estas elecciones son el desenlace de la crisis y de las medidas radicales que la clase capitalista tiene previstas”.

“El electorado peronista huye del peronismo, [Javier] Milei no es el peronismo y no tiene el caudal político que por ejemplo tuvo Carlos Menem así que vamos a tener una crisis política superior a la que tenemos actualmente” anticipó Altamira y repitió que “no hay ninguna expectativa de que el desenlace de esta crisis no sea explosivo”.

Finalmente, el dirigente de PO aseguró que “el protagonismo de la clase obrera es insuficiente y, para enfrentar la crisis, debe superar a la burocracia sindical con organizaciones alternativas, huelgas y manifestaciones” y recordó que “nosotros no impulsamos el voto a ningún candidato, ni siquiera a los del Frente de Izquierda, y lo que hacemos es promover la intervención política masiva de la clase obrera para que sean los propios trabajadores, y no los candidatos a presidente, los que den una salida a esta crisis económica y social”.

Archivos

Otras noticias