domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Javier David | “Debemos transformar los planes sociales en empleos formales”

El candidato a diputado provincial del PJ consideró que “hay que tener políticas activas para transferir los recursos que se invirtieron en la emergencia sanitaria a la reactivación económica”.

“Quiero llevar adelante un plan que elaboré y conversé con el gobernador Gustavo Sáenz, incluso antes de esta candidatura, para reactivar la provincia desde la generación de la actividad económica y del empleo” aseguró el aspirante a diputado provincial por el Partido Justicialista, Javier David, al ser consultado sobre sus proyectos para la postpandemia.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el ex ministro de Economía confió que “a la salida del invierno y con el ritmo de vacunación que tenemos, podemos empezar a sacar la cabeza y para eso hay que tener políticas activas para transferir los recursos que se invirtieron en la emergencia sanitaria a la reactivación económica”.

Municipalidad de Salta

“Quiero colaborar a esa recuperación con planes concretos para los sectores económicos y productivos que tenemos en la provincia como comercio, turismo, minería y servicios” afirmó y señaló que “necesitamos políticas activas para reactivar Salta lo antes posible y para eso necesitamos que el Estado, en lugar de ahorrar, transfiera lo que invertía en la emergencia a la inversión pública y al consumo de la gente”.

Además, David propuso “aliviar la carga fiscal de las pymes y de los pequeños comercios y, por ejemplo, subsidiar parte de las contribuciones patronales durante los próximos 2 años para recuperar el empleo y generar consumo y actividad económica” y aclaró que “no todo es subsidio o asistencia social, debemos transformar los planes sociales en empleos formales”.

“Ese es el gran desafío: reconvertir planes sociales en empleos formales y hay sectores como techo y vivienda, medioambiente, cuidados de persona en los que se puede hacer” concluyó el candidato a diputado provincial del PJ.

Otras noticias