Durante seis años una mujer sufrió golpes y malos tratos por parte de su marido. Los hermanos del acusado también fueron denunciados.
Hoy a las 8.30 comenzará el juicio contra Juan Pablo, José María y Juan Luis Thomas, acusados de ejercer violencia y amenazas contra la esposa del primero.
La denunciante logró escapar de seis años de sufrimiento al lado de su marido, quien la obligaba bajo amenaza de muerte a realizar tareas humillantes en el hogar y la distanció de toda su familia.
«Me obligaba a que cuando llegaba cansado lo desvista y lo bañe, le corte las uñas y cuando le decía que era algo humillante, me contestaba que para eso era su mujer para servirlo y hacer lo que él quisiera, que la mujer solo debía limitarse a la cocina porque las que no lo hacían eran putas y que él no iba a ser el marido de una puta. Me negué a complacerlo y esa noche me dio una cachetada prohibiéndome que tuviera contacto con mi familia y amigos porque si hablaba vería de lo que era capaz de hacer, mientras él dormía me dejaba una lista de tareas y yo las cumplía”, dijo la mujer, según informó El Expreso.
“Había que esperar a la madrugada para que cuando él me avisara me levante a cocinar, ya que no comía comida recalentada. Llegaba a las 5 de la mañana y la comida tenía que estar servida y caliente, con una sonrisa, y escuchar sus hazañas en el gimnasio, si no lo hacía, me revoleaba el plato con la comida al piso y lo tenía que limpiar. Prometí callar por miedo y por vergüenza”, agregó.
“Cuando llegaba en estado de ebriedad, me obligaba a tener relaciones sexuales y que si no lo hacía me iba a matar, que iba a terminar flotando en algún río, que él no perdía nada, al contrario que le hacía un bien a la sociedad, porque los excrementos humanos como yo que no tenían donde caerse muerta no tenían que existir. Cada vez fue más seguido, y después se tornó cotidiano. Nacieron mis hijos y trataba de actuar que estaba todo bien porque me amenazaba que si mis hijos me veían llorar o reclamar algo la pasaría peor”, siguió.
Tras un último episodio de violencia, decidió denunciar al hombre y sus dos hermanos. Fue después de que el esposo de la víctima la golpeara y la tomara del cuello al enterarse de que la mujer pretendía separarse. “Intenté gritar pero presionaba cada vez más fuerte y me insultaba. Por el ruido y gritos, se acercaron sus hermanos y yo pensé que llegaron a socorrerme pero fue peor porque también comenzaron a denigrarme y a tratarme de ladrona. Juan Pablo me empujó y caí al piso y es ahí donde los hermanos me dieron patadas, mientras me decían ‘cállate puta de mierda, quien te crees que sos, a nosotros nos conoce todo Salta’”.