jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Hubieran votado a Massa | En un departamento salteño votaron a Milei y ahora se quedan sin obras

La Provincia informó que los trabajos de agua y defensa del río no se podrán llevar a cabo «porla situación inflacionaria del país». Allí, más del 65 por ciento de los votantes optó por el actual presidente en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Votaron libertad, obtuvieron quita de obras públicas. Los habitantes del departamento de La Caldera, que en la segunda vuelta del 19 de noviembre optaron en una gran mayoría por la candidatura presidencial de Javier Milei, sufren las consecuencias de sus decisiones electorales. En las últimas horas, la Provincia confirmó que las obras públicas previstas para esa zona no se podrán realizar.

Según informó FM Aries, la rescisión de los contratos se oficializó este lunes en el Boletín Oficial. La baja de las obras se da «por la situación inflacionaria del país, el desfasaje económico existente y la distorsión de los precios de los insumos y materiales».

Por medio de la Resolución N° 314, se rescindió el contrato de obra «Defensa Río de la Caldera (zona B° Santiago Apóstol sección 2 y zona Nogalar 4)», cuyo monto previsto era de $65.113.493,61 (pesos sesenta y cinco millones ciento trece mil cuatrocientos noventa y tres con 61/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

En la Resolución N° 315, la rescisión es para la obra “Ampliación de Red de Agua Barrio Santiago Apóstol”. La misma fue presupuestada en $39.377.451,60 (pesos treinta y nueve millones trescientos setenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y uno con 60/100) IVA incluido, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

Los habitantes de La Caldera sufren así las consecuencias de haber puesto en la Casa Rosada a un presidente como Javier Milei. Y no fueron pocos: de 12.645 votantes, 8229 (66,62%) votó el 19 de noviembre por el actual presidente. Mientras que 4124 (33,38%) se inclinó por Sergio Massa.

Te puede interesar: 

Esto votaste | Advierten que «casi la totalidad» de la obra pública salteña «está parada»

Archivos

Otras noticias