sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Hospital de Tartagal | Suspendieron al médico que pedía sexo o dinero a cambio de realizar abortos

Desde la gerencia del nosocomio anunciaron que se realizará un sumario administrativo y mientras no se resuelva la situación legal, el galeno no podrá ejercer en el hospital público.

Ayer en la noche se supo que el Gerente del Hospital, Santiago Payo, confirmó que iniciaran el sumario administrativo y hasta tanto se resuelva su situación judicial suspendió al profesional medico acusado de pedir dinero o sexo a cambio de abortos. La notificación se la hicieron llegar a su domicilio ya que el mismo se encuentra con licencia en su lugar de trabajo.

En los días pasados tomaron notoriedad las denuncias contra un médico obstetra que se desempeñaba en el Hospital Juan Domingo Perón. Las mismas apuntaban a que el galeno pedía sexo o dinero a cambio de realizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Al menos dos mujeres, entre ellas una menor de edad, denunciaron haber sido abordadas de esa manera. Una de ellas en el hospital público, la otra en un consultorio privado. Sólo una de las denuncias llegó a la justicia. Posteriormente anunciaron la imputación contra el galeno.

En ese sentido la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó en carácter de “urgente”, la historia clínica y los antecedentes de la atención a una adolescente a la que un médico le pidió un pago de 20 mil pesos, o encuentros sexuales, para practicarle un aborto en una clínica privada. El pedido fiscal se hizo casi 6 meses después de radicada la denuncia contra el profesional.

Archivos

Otras noticias