lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Insólito | Médico salteño «objetor de conciencia» pedía sexo a cambio de realizar abortos

Las denuncias públicas apuntan a un ginecólogo que se desempeña en el hospital público y también en una clínica privada de Tartagal.

Hasta ahora son dos las denuncias que tomaron estado público contra el médico especialista en gineco-obstetricia tartagalense. Se sabe que trabaja en el hospital Juan Domingo Perón y también en un consultorio privado. Estarían resguardando la identidad hasta que se formalice la denuncia en la justicia.

Precisamente en este último fue donde atendió, el año pasado, a una menor de edad embarazada. La adolescente de 15 años sufrió, además de un examen físico que se presume fue abuso, la escabrosa oferta del galeno. “Aborto a cambio de 20 mil pesos o encuentros sexuales”, así lo señala una nota publicada recientemente en el medio Salta12.

Municipalidad de Salta

Cuando la menor acudió al hospital Perón por otras razones, se lo comentó a otra médica. Al tiempo se supo que otra mujer, de 31 años, había recibido el mismo “ofrecimiento”. Por ello se presentaron notas a la gerencia del nosocomio.

“La notificación del Hospital no llegó a su destinatario aún debido que el médico denunciado está con licencia por razones de salud y, según las fuentes consultadas, no fue encontrado en su domicilio particular”, apunta la publicación antes señalada.

El segundo caso tuvo lugar este año, en el ámbito hospitalario. La mujer de 31 años, derivada del sector de Obstetricia, pidió la interrupción voluntaria de su embarazo. Entonces el médico en cuestión le ofreció realizar la interrupción del embarazo por 20 mil pesos, pero “si tenemos relaciones sexuales, te lo hago gratis”, relató la mujer que le dijo.

Lo curioso de todo este caso, según se pudo saber luego, es que el médico a quien señalan sería parte de la lista de objetores de conciencia en el hospital tartagalense. Es decir, por voluntad elijen no realizar las prácticas de interrupción legal del embarazo. En el Juan Domingo Perón, sólo dos médicas realizan la IVE. Además “gran parte de la comunidad del Hospital, y de Tartagal, conoce de las prácticas realizadas por el médico denunciado”, finaliza la nota el medio sucursal de Página12 en Salta.

Otras noticias