domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Anunciaron imputación para el médico salteño que pedía dinero o sexo a cambio de realizar abortos

Tras las denuncias realizadas por dos mujeres, la justicia actuará sobre este galeno que atendía en el Hospital de Tartagal, donde era “objetor de conciencia” y en un consultorio privado.

Durante la semana pasada tomaron estado público las denuncias. Las mismas indicaban que dos mujeres, una de ellas menor de edad, habían señalado que este médico obstetra les había pedido 20 mil pesos o tener sexo con él como condición para realizarles una interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las mujeres, de 31 años, comentó que, en su caso, “terminó pagando el aborto, y luego fue atendida en el Hospital público por haber quedado con secuelas que afectaron su salud”, informa hoy Salta12.

En tanto que la denuncia radicada en la justicia por una profesional de la Salud del Hospital de Tartagal complicó más el caso. En ella esta médica aseguraba que la menor de 15 años, en octubre de 2020 le había narrado lo sucedido. El mismo médico le había pedido sexo o dinero para hacerle un aborto. Además la sometió a manoseos mientras supuestamente le hacía un “examen médico”.

Por este hecho, trascendió que la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputará este miércoles al médico. La carátula: abuso sexual simple en perjuicio de una menor. También se supo que el médico en cuestión, era parte de la lista de objetores de conciencia en el hospital público de Tartagal.

Por el momento, dio intervención a la Asesoría de Menores, al juzgado de Violencia y a la Defensoría de Género. Se afirmó además que “la adolescente está en alta situación de vulnerabilidad, vive con padre y abuela paterna, y otro tiempo, con la madre”.

Archivos

Otras noticias