martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Héctor Chibán | “La UCR no tiene nada en común con Alfredo Olmedo o Andrés Suriani”

El diputado provincial volvió a cuestionar el acuerdo que la cúpula partidaria firmó con el Frente Olmedo Gobernador. También impugnó la doble candidatura de Nanni: “Hasta eso hemos llegado”, se quejó.

Nunca tuvo pelos en la lengua para referirse a sus adversarios, ahora tampoco los tiene para impugnar el acuerdo político con que sus correligionarios Miguel Nanni y Mario Mimessi subordinaron el partido a las ambiciones del sojero de la campera amarilla. “La UCR no tiene nada en común con las ideas y los valores de Alfredo Olmedo, Andrés Suriani e incluso Cristina Fiore. Uno le pregunta a Olmedo qué programa tiene para la provincia y te sale con la Biblia”, sentenció el diputado provincial del radicalismo, Héctor Chibán, ante la consulta del periodista Pablo Avila de FM Aries.

A la impugnación ideológica del acuerdo, Chibán le sumó otra de tipo electoral: la subordinación del partido y de sus dirigentes a las candidaturas de terceros. “Los dirigentes del partido que conformaron el frente van a tener que rendir cuentas, porque obligaron a los radicales a ir dentro de un espacio que se llama ni más ni menos que ´Olmedo Gobernador´ y ligaron a las candidaturas inferiores a aportar en la campaña del propio Olmedo”.

Municipalidad de Salta

Para el diputado provincial, fueron condicionados a fin de que no salgan con candidaturas propias y la situación le preocupa, en especial lo que sucede en Capital, donde dos candidatos radicales como ser Franciso Laiseca y Sandra Vargas – quienes no están de acuerdo con el frente – quedaron relegados por los candidatos oficiales del espacio que no son radicales. “Acá la UCR está absolutamente descolocada”, expresó el dirigente que también se expresó contra la doble candidatura de Miguel Nanni quien es candidato a diputado nacional y a vicegobernador y dijo, “hasta eso hemos llegado”.

Otras noticias