jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Ex candidato de Cambiemos: «El 100% de los aportes son truchos»

El escándalo por las denuncias contra dirigentes del Gobierno Nacional por presunto lavado de dinero continúa. 

El PRO utilizó el nombre de personas humildes para blanquear dinero que aún no se sabe de dónde vino. El mecanismo, dado a conocer por el periodista Juan Amorín de El Destape, tuvo lugar en la campaña electoral de 2017 cuando hicieron figurar aportes de personas que negaron tal acción.

Los números se fueron multiplicando y la investigación, que ya avanza en la Justicia, se profundizó. No sólo usaron sus nombres sino también los afiliaron al PRO sin consentimiento.

Entre las declaraciones que más complican a la administración Cambiemos se encuentra la de Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente de Ituzaingó por la fuerza que lidera Mauricio Macri. «El 100% de los aportes son truchos«, apuntó al sitio Diagonales.

«Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, agregó Marasco.

Además, apuntó como responsables a María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, a Jorge Macri, hermano del Presidente e intendente de Vicente López, y al jefe de campaña, Federico Salvai.

El dirigente de Cambiemos, Marasco, señaló: “Siempre estuvo Jorge Macri detrás de todo esto. La guita negra se manejaba en avenida Libertador 135 Vicente López en el complejo Al Rio. Ahí tienen un búnker,funciona una municipalidad paralela y hasta hay despacho de Vidal”.

La denuncia periodística recayó en el Poder Judicial, donde ya avanza la investigación por los aportantes truchos de Cambiemos, quienes se multiplican día a día.

Archivos

Otras noticias