sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

No pierde las mañas | Antes de irse, Macri beneficia a las empresas prepagas por Decreto

El Gobierno redujo las contribuciones patronales a las prestadoras de servicios de salud privadas. Ya regía para sectores de la industria.

A horas de dejar la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri decidió incluir a las empresas de medicina prepaga y mutuales de salud en la reducción de las contribuciones patronales que ya rigen para el resto de las entidades del sector.

“En razón de la situación crítica y de emergencia sanitaria que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, resulta necesario incluir en los alcances de la medida a los sujetos que desarrollen como actividad principal servicios de seguros de salud y servicios de asociaciones”, justificó el Gobierno la decisión.

Municipalidad de Salta

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial por medio de un decreto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Si bien la reducción de cargas patronales fue bien vista en el sector industrial (como en el textil y calzado y el de marroquinería) no lo es así respecto al de la seguridad social y salud, un campo olvidado por Cambiemos.

De hecho, en octubre, Macri elevó el mínimo no imponible salarial por trabajador del sector Salud (pasó de 7 mil pesos a 17.509,20 pesos) para que las empresas pagaran las contribuciones sobre el excedente salarial ajustado. Y, además, cabe resaltar que la administración saliente autorizó los sucesivos aumentos de las cuotas en torno al 50 por ciento.

Otras noticias