martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

La AFI será intervenida | “Nunca más una Justicia contaminada por servicios de inteligencia”

El presidente Alberto Fernández lo anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Los fondos reservados se destinarán al plan contra el hambre.

En su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández lanzó sendas críticas a los “sótanos de la democracia” y la “contaminación” de la Justicia por los servicios de inteligencia y plantó bandera en que «Nunca Más» el Estado debe ser oscurantista.

Luego de enfatizar que en el nuevo Gobierno no habrá lugar para las operaciones mediáticas-judiciales con espías ilegales, el Jefe de Estado redobló: “Vamos a intervenir la Agencia Federal de Inteligencia”.

Así las cosas, Fernández sostuvo que se removerá la estructura de la AFI y que se dejará sin efecto el Decreto 656 de mayo del 2016 por el cual el expresidente Mauricio Macri eliminó el régimen que obligaba a transparentar el manejo de los fondos de la ex SIDE.

Los recursos que estaban destinados a la AFI, dijo el flamante Presidente ante la Asamblea Legislativa, serán reasignados para combatir el hambre en el país. El presupuesto destinado por el macrismo en 2016, por ejemplo, fue de $1.450 millones.

Archivos

Otras noticias