miércoles 21 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Estudiantes universitarios denuncian que SAETA cobra un monto no pautado para renovar sus tarjetas

La empresa anunció en los días pasados que desde el 1 de agosto se realizarían las renovaciones, lo que no informó es que para realizarlas había que pagar.

El día 30 de julio, en la página web de la empresa de transporte urbano de pasajeros, se publicaba la noticia sobre la inminente renovación de las tarjetas estudiantiles para no perder el beneficio del pase libre.

Las especificaciones en la publicación eran: “el titular del beneficio deberá concurrir con su tarjeta estudiantil y el certificado de alumno regular otorgado por la institución a la que concurren”. No se estipulaba nada más, a pesar de ello los estudiantes que asistieron ayer a realizar la renovación se dieron con que en la empresa les pedían abonar 100 pesos para hacer el trámite.

“Primero dijeron que el proceso no tenía costo alguno y resulta que cuando van los estudiantes a las oficinas se dan con que por la renovación se cobrara $100”, comentó en Aries, Francisco Rendón, presidente del Centro Único de Estudiantes de Humanidades de la UNSa. “Queremos una explicación y que se subsane el cobro realizado”, aseguró al tiempo que comentó que desde el CUEH elevaron una nota a la empresa y a las autoridades universitarias para tal fin.

Otras noticias