El viernes realizarán una asamblea en el predio universitario para avanzar sobre estas consignas. Proponen la creación de una comisión para investigar.
Durante las últimas semanas -y meses- se realizaron varias actividades en torno a la separación de la Iglesia y el Estado. El reclamo por la reutilización del espacio que ocupa la capilla en la UNSa, es una de ellas.
La polémica se desató tras la desinformación que ciertos medios locales hicieron circular la semana pasada. Ella aseguraba que un grupo de alumnos y alumnas buscaba demoler “La casa de Dios”. Algo que no tardaron en corregir para evitar confusiones.
Ahora, desde la secretaría de Género y Disidencia Sexual (SGyDS), informan sobre la elaboración de un proyecto para crear una comisión conformada por estudiantes, docentes, graduados, PAUs y representantes de las agrupaciones políticas, que investiguen tanto el origen de la capilla, así como el grado de injerencia que tiene la Iglesia católica en la vida universitaria.
Según el primer borrador del proyecto, la labor de esta comisión auspiciaría la preparación de “audiencias públicas”, donde se expondrían los frutos del trabajo de investigación, al mismo tiempo que se otorgarían espacios similares a quiénes impulsan la separación de la Iglesia del Estado, como a quiénes se oponen.
Por ello el viernes 2 de noviembre, en la Facultad de Humanidades de la UNSa, a partir de las 17.00, llevarán adelante una asamblea para discutir un proyecto que presentarán en el consejo directivo.