Las transacciones con tarjetas de crédito y los impuestos son algunas de las cuestiones que más inconvenientes generan al sector
Así lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustible. Ricardo Pedro Merlo habló por FM 91.1 y ahí comentó, por ejemplo, que las ventas cayeron de nafta un 30% en lo que va del año.
También aseguró que las comisiones de las empresas que brindan tarjetas de crédito son muy altas y eso complica también las ventas.
Otro problema es el plazo de los pagos, que suele hacerse en 28 días a contrapartida de los incrementos del combustible que suelen ser en lapsos menores, al menos en este año que subieron decenas de veces. “Cuando lo cobramos, estamos haciendo sobre el mes anterior y no podemos reponer lo que ya habíamos vendido”, dijo Merlo.
Sobre la tributación, explicó: “Estamos sujetos a los precios que nos impone la petrolera, estamos tributando sobre el costo total que pesa un 50% sobre el valor del producto”.
Por otra parte, si bien este año las ventas se fueron a pique, el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio celebró que no tuvieron que lamentar despidos masivos de personal. “Veremos lo que pasa el año que viene”, concluyó.